Nuestra empresa
VINCULADOS AL SECTOR DE LA OBRA PÚBLICA Y DE LA CONSTRUCCIÓN
EMPRESA MINERA DE AMPLIO RECORRIDO, ARRAIGADA EN EL CORAZÓN DE GALICIA
NUESTRA EMPRESA
Canteras de Muro S.l. es una empresa minera de amplio recorrido, arraigada en el corazón de Galicia, en las cercanías de la ciudad de Lugo. Fue constituida inicialmente bajo la denominación de “Canteras Hermanos Doncel, S.L.” en el año 1988 para, posteriormente, adquirir su actual denominación.
Desde hace más de cuarenta años nos dedicamos a la explotación minera, habiéndonos especializado en el sector de los áridos y, concretamente, en la extracción, transformación y comercialización de su tipología granítica. Se trata de áridos de naturaleza silícea correspondientes a rocas de tipología ígnea.
Nuestra empresa se encuentra vinculada fuertemente al sector de la obra pública y de la construcción a través de una amplia gama de productos que surten al mercado provincial desde hace años. La categoría de nuestros productos y la competitividad de nuestros precios nos han convertido en un referente en el sector facilitando nuestra implantación en la zona sur de la provincia de Lugo.
Disponemos de una explotación minera en funcionamiento, la cantera “Costal Vello”, que ocupa una superficie de más de quince hectáreas y cuenta con todas las autorizaciones legales exigibles.
DÓNDE UBICARNOS
Nuestra cantera está situada en el paraje del “Monte de Costal Vello”, situado entre las parroquias de San juan de Muro y San Pedro de Ronfe, pertenecientes ambas al término municipal de Láncara, en la provincia de Lugo.
La localización real viene dada por las coordenadas UTM ETRS89 629.080/4.745.457. Para
llegar a ella desde la capital provincial se sale por la carretera nacional N-VI dirección
Madrid y en la localidad de Nadela se toma un desvío a la derecha para coger la CG-2.2, por
la que se continua hasta llegar a Puebla de San Julián, capital del municipio de Láncara.
Atravesando ésta, se toma la carretera LU 27-03 en dirección Carracedo y a unos dos
kilómetros y medio, en el lugar de Puidiña, se toma un desvío a mano derecha por una pista
local asfaltada que conduce a la explotación.